sobre mi cerámica

…estructuras, composiciones que fascinan y que emocionan, siempre en evolución...

 

Como fotógrafa siempre estaba ocupada haciendo composiciones fuertes intentando crear imágenes que hablan. Pero las fotos quedan lizas y planas: no tienen relieve y marcan distancias.

La enorme riqueza y fuerza de las estructuras que me rodean y que veo y vivo a mi alrededor aquí en España, me atraen, me alimentan y me desafían para incorporar una tercera dimensión a mis obras.

Ahora mis obras nacen directamente de mi, sin intermediarios. Las piezas se van formando a medida que las estoy creando. Empiezo con una base y mientras estoy trabajando la forma nace por sí sola. En mi obra hay una gran parte de improvisación: no es un proyecto planeado de ante mano.

 

Mis cerámicas son siempre obras únicas. Cada pieza está hecha a mano.

 

Los Corales están construidas con churros; encuentran su camino como la naturaleza encuentra el suyo. Muchas tienen un dentro y un fuera que a menudo se confunden. Esto es también un reflejo de mis sentimientos y una percepción del otro y de la existencia.

Si quiere saber más sobre mis Corales: haz clic aquí.

La mayoría tiene un acabado con `sales solubles´que dan una `piel´a las piezas que refleja la fuerza que experimento de la naturaleza que me rodea...

 

 

 

 

 

Casi todas las piezas están hechas con arcilla roja extraída en mi entorno: son de La Bisbal.

 

El invierno de 2012 dos de mis obras (Coral 10 y Roca Y Fosca) fueron nombradas por el `Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón´ (España).

En 2014 mi Coral 38 fue selecionado para el 17 Biennal de Ceràmica D´Esplugues.

Julio de 2016 mi Coral Mar i Terra es selecionado como ganador del Premi Biennal Escultura de SSIBE!

 

SOY YO