sobre Lisette

 

El mundo que me rodea

me fascina.

La grandeza, fuerza y eternidad siempre en evolución,

el cambio de la naturaleza

y de los elementos son una fuente infinita de inspiración y de fuerza.

Para mirar y sorprenderme,

pero también como medio para expresar mis sentidos y emociones.

 

Sobre Lisette...

...ver, mirar, observar y notar...

structuras, composiciones que fascinan y que emocionan,

siempre en evolución...

 

Hasta el 2005 trabajé como fotógrafa profesional desde mi propio estudio fotográfico.

Sobre todo hacía fotos para empresas y organizaciones, pero también hice muchos retratos.

A partir del año 2000 di cursos de fotografía y, desde la formación del pensamiento creativo y pensamiento visual, también di cursos y practicas sobre esto.

Con mi propia empresa como ‘Kijkkunstenaar’ (artista de vista) seguí y entrené a gente para ver más posibilidades para ellos mismos, su organización o para las cosas que querían hacer.

Desde el 2008: seguí regularmente talleres (workshops) con Ageeth Leemkuil, artista que utiliza la materia como medio de expresión. Ageeth me enseñó técnicas con las que pude expresarme mejor en los llamados paneles o cuadros.

2007/2008: curso de cerámica con Hanneke Verheij, ceramista de Zutphen (Holanda); desde el principio ella me permitió estimularme para desarrollar mis propias formas.

2009: mudanza a Palamós, Cataluña, España. Un lugar que me inspira y me desafía intensamente para hacer mis propias obras (cerámica y cuadros) en mi propio taller.

2009: curso intensivo de verano: 'introducción de la cerámica' por Ivet Bazaco (www.ivetbazaco.com), en la Escuela de la Cerámica de La Bisbal

(www.esceramicbisbal.net). Un instituto de enseñanza que le consejo mucho, por la alta calidad y diversidad de los cursos ofrecidos, todo esto en un ambiente muy bonito y creativo !

Primavera y otoño 2010: 2 cursos con Ivet Bazaco; desarrollo de un propio idioma de formas y investigación de los esmaltes con importantes resultados.

2010: curso intensivo de verano: ‘investigación de los sales solubles’ por Carlets Torent (www.carletsceramista.com), también en la Escuela de la Cerámica.

Este curso me ofreció lo que yó llamo las “Sales Catalanes”. Un acabado que hace juego totalmente con mis piezas: una irradiación natural, fuerte y cruda, que parece que (aún) está en evolución. Esta técnica está desarrollada en los años ochenta por el artista de cerámica Carlets, en su búsqueda de un acabado natural en vez de esmaltes que cierran la obra. Desde el verano del 2010 sigo investigando y experimentando más, en mi búsqueda de nuevas irradiaciones y matices naturales.

Finales del 2010: afiliada a la ACC: la Asociación de los Ceramistas Catalanas (www.ceramistescat.org)

Verano 2012: curso intensivo sobre Terra Sigliata conJoaquin Vidal en Muel (un sitio con mucha histaria de cerámica artistica).

Invierno 2012: 2 de mis piezas fueron nombrados por el Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón.

En 2014 mi Coral 38 fue seleccionado para el 17 Biennal de Ceràmica D´Esplugues de Llobregat

En 2015 formé parte de L´Associació de Ceramistes de La Bisbal i Comarca, para cual fotografé en primavera 2016 todos los fotos para la pagina web: www.ceramisteslabisbal.com.

Julio 2016 mi Coral `Mar i Terra´ es obra ganadora del Biennal Escultura de SSIBE!

 

SOY YO