sobre mis cuadros

 

 

El mundo que me rodea me fascina.

La grandeza, fuerza y eternidad siempre en evolución en el cambio de la naturaleza y de los elementos son una fuente infinita de inspiración y de fuerza. Para mirar y sorprenderme, pero también como medio para expresar mis sentidos y emociones.

Con mucho gusto le invito a mirar mis cuadros y cerámicas

También mis cuadros llevan la aspereza, la fuerza y especialmente el terrenal de la naturaleza que sufro a mi alrededor.

 

Como fotógrafa siempre estaba ocupada haciendo composiciones fuertes intentando crear imágenes que hablan.

Pero las fotos quedan lizas y planas: no tienen relieve y marcan distancias.

 

La enorme riqueza y fuerza de las estructuras que me rodean y que veo y vivo a mi alrededor aquí en España, me atraen, me alimentan y me desafían para incorporar una tercera dimensión a mis obras:directamente, de mi a mi obra: el panel, a menudo sin la intervención de una brocha a un pincel. Como si se ha levantado una tapa: que estaba oculto profundo sale y va camino....

 

Me gusta más trabajar con mis manos: directamente poniendo la pasta, los materiales inutiles (desechados por otros) encima de los paneles, y despues, si falta color lo pongo, a veces con trapo. A menudo encuentro cosas bonitas por sus colores, estructuras, formas. Cosas inutiles que fuereon desechadas por ser inutil, roto o feo.

Las cojo, las llevo y dejarlas parte de nuevas composiciones que hago.

 

En mi taller español, (tanto dentro como fuera) automaticamente mis obras reciben los colores y el ambiente de la clima calorosa, la fuerza de la naturaleza, o los azules limpiantes y refrescantes del mar y del cielo.

 

Unas fotos que tomé en la naturaleza que me rodea y que me inspiran...

 

 

SSOYSOU

SOY YO